Terremoto en Italia: Salvan a peruano de milagro (FOTOS)

Rescatista identificó a herido como peruano. Tras difusión de video, consulado pide ayuda para dar con su nombre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Aún es un misterio la identidad del hombre rescatado entre los escombros tras el terremoto en Italia y que identificaron como peruano

MIRA ESTO: Terremoto en Italia: cifra de muertos se elevó a 156 (VIDEO Y FOTOS)

El cónsul José García Torres señaló que el joven fue atendido en el primer puesto de auxilio y dado de alta a los pocos minutos. “Se trataría de una familia de la cual el consulado no tiene registro como residente del poblado Amatriche en Italia. Hemos colocado la fotografía en Facebook para que la comunidad peruana ayude a identificarlo”.

El rumor comenzó luego de difundirse el video donde una reportera italiana de Rai News 24 entrevista a un rescatista voluntario, quien afirma que un hombre al que salvaron era peruano.

EL DIÁLOGO

Rescatista: “Sí, estamos trabajando sin parar. Hemos rescatado a un joven que afortunadamente estaba vivo, pero aún abajo (entre los escombros) tenía a su mamá y a un niño, esperamos que vivos. En esta casa eran cinco. Lo hemos sacado y estaba temblando, así que le puse la bandera italiana sobre el pecho, le di fuerzas, lo hemos dado agua y lo hemos llevado donde estaban las ambulancias, donde lo hemos tranquilizado. Seguramente no se lo han llevado porque ya estaba bien y solo se llevan a los más necesitados”.

Reportera: “¿Qué les preguntan? ¿Cuáles son las primeras palabras?”.

Voluntario: “No, no hablan porque están asustados. Uno les debe dar fuerzas y decirles que todo está bien. Por lo tanto, este chico decía ‘ahí está mi mamá, mi mamá’ y le dije que no se preocupara que la íbamos a sacar y para tranquilizarlo le pregunté de qué equipo italiano era y este chico no era italiano, era peruano”. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...