Ica: sismo de 4.3 grados remeció la ciudad este mediodía

El sismo fue de regular intensidad, precisó el Instituto Geofísico del Perú. De momento no se reportó daños materiales ni heridos a causa del temblor

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo de regular intensidad asustó a la población
Sismo de regular intensidad asustó a la población

Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter se registró este viernes a las 12:07 p.m. en la ciudad de Ica, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).MIRE ESTO: Insólito: francés lleva la urna de esposa a juicio (VIDEOS)El movimiento telúrico se ubicó a 88 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, a una profundidad de 19 kilómetros. El IGP también precisó que este temblor tuvo un nivel de intensidad de grado II en la escala modificada de Mercalli.De momento, las autoridades locales de Defensa Civil no reportaron daños materiales ni heridos producto del movimiento telúrico.

¿QUÉ HACER DURANTE UN SISMO?

1.- Zonas de seguridad. Buscar las señales de escape ya establecidas en la casa.

2.- Conservar la calma. Mantener la tranquilidad y trasmitirla a los demás.

3.- Alejarse de los vidrios. Como ventanas, cornisas, etc.

4.- Buscar linterna. En muchos casos  se suspenderá el sistema eléctrico, por eso es bueno tener a la mano una linterna.

5.- No subir a los ascensores. Y, finalmente, en estos casos no se recomienda utilizar los ascensores, en su lugar use las escaleras de manera pausada y tranquila.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...