Puno: Temperatura descendió hasta -17.2 grados

Poblado de Mazocruz en la Provincia de El Collao fue el más afectado 

La población teme vuelvan las enfermedades y también pierdan sus animales.

La población teme vuelvan las enfermedades y también pierdan sus animales..

Difusión.

29 de Agosto de 2016 21:45 pm.

El departamento de Puno sigue soportando las más bajas temperaturas del año en nuestro país, como ocurrió la madugada del lunes en el poblado de Mazocruz, en la provincia de El Collao.

PUEDES VER: Aliméntate bien y dile adiós al frío

Según el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) zonal, Sixto Flores, se registró una temperatura de -17.2 grados celsius, debido a lo cual se vieron congeladas las fuentes de agua, charcos y ríos pequeños.

Mazocruz reportó a las 7 de la mañana 17.2 grados bajo cero, dentro del aviso  descenso de temperatura mínima nocturna para la sierra central y sur que se prolongará hasta el 31 de agosto”, puntualizó el funcionario.

El temor de la poblacióne es que los niños contraigan enfermedades y los animales se mueran, como ya ha ocurrido en los meses anteriores. 

Flores también indicó que un caso parecido sucedió en otros poblados del departamento, tales como, Pampahuta en donde llegó a -15.0 grados, Chuquibambilla -14.5, Crucero -13.7, Laraqueri y Lampa -3.2 grados; Capaso y Juliaca -13.0, Cojata –12.6, Macusani -11.6, Huancané -11.2, Pucará -10.2, Pisacoma -9.8 grados y Llalli -8.0 grados celsius.
 
El jefe del Senamhi hizo saber asímimo que todo el altiplano de Puno registró temperaturas por debajo de los cero grados, mientras que en la misma ciudad de Puno la temperatura fue de -1.8 grados celsius.
 
Para mañana, se espera también un descenso importante de la temperatura nocturna, haciendo conocer que Mazocruz podría soportar -20 grados celsius.
 
“Luego del 31 de agosto las temperaturas mínimas se van a normalizar y en setiembre se presentarán lluvias propias de la temporada”, concluyó Flores.