Gastón Acurio: chef denuncia pesca ilegal de lenguado en playa al norte de Lima (FOTOS)

Acurio dice que irresponsables de pesca ilegal subieron videos en Facebook

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Acurio denunció el caso
Acurio denunció el caso

Muy grave. El cocinero Gastón Acurio denunció la existencia de un video publicado en Facebook en el que se ve a un grupo de jóvenes depredando la fauna marina en una actividad de calificó de "lenguadicidio" en en alución a la depredación de esta especie marina.

El video fue grabado y publicado en Facebook aparentemente en una playa al norte de Lima el 5 de setiembre último. En él se ve a un grupo de jóvenes rodeados de mototaxis que bromean mientras tienden sobre un plástico en la arena, a varias decenas de lenguados de todos los tamaños. Ellos, aparentemente, ignoran el daño que le están haciendo a esta especie.

MIRA ESTO:  Aniego causa millón y medio de soles en pérdidas en feria de muebles (FOTO Y VIDEO)

En el post de Facebook, el usuario detalla que se pescaron 157 kilos de lenguado, lo que a decir de Gastón Acurio, es un "lenguadicidio" debido a que esta especie no puede ser pescada en esta época del año.

"Es la época de  crecimiento y en vez de dejarlos crecer los sacan ilegalmente. Debe pasar un año para que tengan la talla mínima. Han cogido esto porque acaban de nacer y es época de desove. Están matando las especies", detalló Acurio sobre el video publicado en Facebook.

El perfil de Facebook que publicó el video no usa el nombre real de su protagonista, pero muestra varias fotos de actividad de pesca en su timeline. La policia ecológica y el Ministerio de la Producción investigan el caso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...