Arequipa: Gobierno Regional alista demanda contra Puno

En caso se oponga a ejecución de la represa de Paltuture.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arequipa reclama por la represa de Paltuture
Arequipa reclama por la represa de Paltuture

El problema limítrofe entre  los departamentos de Moquegua y Puno se ha convertido en el primer obstáculo para ejecutar la represa de Paltuture y dotar así del recurso hídrico al Valle de Tambo.

PUEDE VERArequipa: Amenaza de bomba resultó ser una broma de una pasajera (VIDEO)

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, señaló que mañana la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) debe emitir un informe para solucionar este tema; sin embargo, temen que el resultado no sea aceptado por Puno y no se levanten las dos medidas cautelares que tienen paralizado el proyecto de afianzamiento hídrico.

“Si las medidas cautelares no se retiran, presentaremos una demanda porque el Valle de Tambo se está secando. Si no se hace este proyecto hay un atentado contra la vida y la economía de las familias”, dijo Osorio Delgado, esperando que las autoridades de Puno no se opongan al proyecto.

La gobernadora señaló además que está en riesgo de perderse los primeros S/ 30 millones que el gobierno destinó para el expediente técnico. 

En tanto, el congresista oficialista Sergio Dávila señaló que no es tiempo que se comience a llamar a un conflicto social en el Valle de Tambo. “Hay que esperar la respuesta del lunes”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...