Yurimaguas : Cadena perpetua a "Monstruo" que ultrajó niña de 3 años (FOTO)

Cadena perpetua para sujeto que violó niña de 3 años. Tendrá que pagar 50 mil soles de reparación civil a familiares de su víctima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abusador Alex Vela
Abusador Alex Vela

Se hizo justicia. En menos de dos semanas, el Cuarto Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte de San Martín dictó la sentencia de cadena perpetua a Alex Fernando Vela Pérez (37), denominado “El Monstruo de Yurimaguas”, tras determinarse que ultrajó el pasado 27 de agosto a una niña de tres años de iniciales D.M.N.R. (3).

La pena se impuso -al agotarse las diligencias de investigación probatoria de la Fiscalía- en contra del ahora sentenciado, quien fue detenido por la Policía  tras abandonar a su víctima en estado de semiinconsciencia y sangrado genital profuso, en inmediaciones del malecón Shanusi de Yurimaguas.

MIRA ESTO:  Incautan 5 toneladas de medicamentos adulterados en el centro de Lima (FOTOS)

Y es que la pequeña sufrió lesiones graves de acuerdo al médico legista. Como pruebas se presentaron el examen médico legista practicado a la menor  que reveló desgarró perineal de grado III y lesiones ocasionadas por superficie áspera en miembro inferior izquierdo, el acta de intervención policial y las declaraciones de testigos presenciales.

Como agravante, la Fiscalía dio a conocer en audiencia dos sentencias previas que recibió Vela Pérez  por el mismo delito de violación sexual.

El referido tribunal, integrado por los doctores Walter Francisco Ángeles Bachet (ponente), Mario José Córdova Escobar y Rigoberto Arturo Campos Salazar, dispuso también el pago de 50 mil soles como reparación civil.

La lectura de sentencia de este proceso se dará el próximo 20 de setiembre, a las 15:00 horas, en la sala de audiencias del Penal de Yurimaguas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...