PNP mata a raquetero en balacera en Breña (FOTO)

Detenidos son interrogados en la comisaría de Breña. Peloteros de Barrios Altos tenían dos pistolas, cacerinas y uno de ellos llevaba puesto un chaleco antibalas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En esta calle de >Breña sucedió la balacera que atemorizó a los transeúntes
En esta calle de >Breña sucedió la balacera que atemorizó a los transeúntes

Hilmer Gasco

Al mejor estilo de una película de acción, la policía acabó con las fechorías de Los Peloteros de Barrios Altos, banda de raqueteros que sembró el terror en Breña, Pueblo Libre y el Cercado de Lima.

TAMBIÉN VEA: Claro y Movistar elevan la competencia de internet móvil en el Perú 

Luego de un infernal enfrentamiento a balazos, los agentes al mando del comisario de Breña, comandante PNP Germán Loyola, lograron abatir a uno de los hampones y capturar a los otros dos. 

Se les incautó dos pistolas abastecidas y un chaleco antibalas.

ATACARON A POLICÍAS

Minutos antes de las 9:00 de la noche, cuando realizaban su patrullaje por la calle Napo, los tripulantes de un patrullero se percataron que el vehículo B5S-094 circulaba contra el tránsito, por lo que ordenaron a su conductor detenerse.

Lejos de acatar la orden, el chofer aceleró la marcha, mientras los otros dos ocupantes dispararon contra los policías.

Ello originó una espectacular persecución a tiros que acabó en el cruce de las avenidas Tingo María y Castro Virreyna, donde el conductor fue abatido, mientras que los otros dos ocupantes del vehículo corrieron en diferentes direcciones.

Junto al cadáver del conductor de la unidad, la policía encontró una pistola y dos cacerinas.

Otra de las armas utilizada por los maleantes es una pistola con serie erradicada que fue arrojada en la calle Pilcomayo.

ESCONDIDO EN COLEGIO

La policía cercó las calles, y fue así que luego de una búsqueda ubicaron escondido en el tercer piso del colegio Jesucristo de Breña, a Franklin Laureano Coronado, quien llevaba puesto un chaleco antibalas.

También cerca del lugar donde acabó la balacera fue intervenido Wilmer Edonnis Sánchez (36), quien tenía dos celulares robados.

Posteriormente, se logró identificar al fallecido como Edilberto Chapillequén Espinoza (48), quien registra antecedentes por diversos delitos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...