EsSalud: pacientes y familiares de donantes tuvieron emotiva reunión

Joven mujer recibió nuevo hígado, se casó y pudo ser madre de una niña. EsSalud permitió un reencuentro de vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manuel Álvarez recibió un corazón y rinón. abraza a la madre de un donante con la fotografía del menor fallecido
Manuel Álvarez recibió un corazón y rinón. abraza a la madre de un donante con la fotografía del menor fallecido

Eduardo Guerrero

En la iglesia San Antonio de Padua de Jesús María, decenas de pacientes de EsSalud que recibieron una donación de órganos se reunieron con los familiares de aquellas personas que hicieron posible que ellos tengan una nueva oportunidad de vida.

LEA MÁS: Salud: 5 cosas que provocan el cáncer y tu las usas en tu hogar

Luz María Pasquel (29) sufría de cirrosis desde el 2010 y hace cuatro años los especialistas confirmaron su diagnóstico luego de ser sometida a una biopsia laparoscópica. Ella ingresó a la lista de espera para recibir un nuevo hígado.

MARÍA LA MADRE

María Pasquel comentó que al momento de recibir la noticia sobre la compatibilidad con el donante dio gracias a Dios y a la familia del donante por el gesto solidario.

Cuando se recuperó María se casó y pudo ser madre de una niña. Ahora va al gimnasio todos los días y es una exitosa microempresaria.

En el marco de la Semana del Donante de Órganos y Tejidos, (EsSalud) realizó una emotiva actividad denominada Reencuentro de Vida, que contó con la participación de decenas de pacientes trasplantados y familiares de donantes. Dona órganos, salva vidas era el lema.

Otro caso es el de Carlos Manuel Álvarez Espinoza (33), a quien se le practicó un exitoso trasplante de corazón y riñón, este año. Así pudo volver a sonreír y hacer planes de matrimonio en Trujillo.

“Todos los días me gusta la vida, soy un hombre nuevo”, dijo Álvarez, mientras abrazaba a la madre del donante fallecido, un menor de 14 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...