Huancayo: Iglesia de San Jerónimo destruida por lluvias (FOTOS)

Iglesia de San Jerónimo, de Huancayo, tiene cuantiosas pérdidas por las lluvias que duraron más de 5 horas. Cura de la comunidad pidió a los pobladores rezar en las calles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así quedó la iglesia de San Jerónimo
Así quedó la iglesia de San Jerónimo

Huancayo está dolido. La iglesia San Jerónimo, que data de 1,560, quedó prácticamente destruida tras sufrir el azote de intensas lluvias. 

LEE MÁS: Fin del mundo:En YouTube pronostica terrible desastre (VIDEO) 

El techo de la construcción se vino abajo causando cuantiosos daños debido a su antigüedad y falta de mantenimiento.

elpopular.pe

Eso no fue todo. 

Los ocupantes de un viejo inmueble se salvaron de morir luego de que la casona se viniera abajo, a las 5:00 am de este miércoles. Ahí vivía la familia Ledesma, una profesora, su hijo y su madre. 

elpopular.pe

La Iglesia del Distrito de San Jerónimo de Tunan, ubicada a un costado de la plaza principal, sufrió cuantioso daño material, al desplomarse el techo.

La lluvia acabó con una reliquia religiosa antigua que data del año 1,560. 

Según los testimonios, el párroco de dicha Iglesia, Fray William Orihuela Gómez, al igual que la población solicitan ayuda al Ministerio de Cultura. 

Los palos de maderas de los techos cayeron, según cuenta el párroco de la iglesia, por fuertes lluvias y las tejas se hallaban en el piso. La lluvia lo malogró todo: valiosos cuadros se perdieron. 

Orihuela Gómez dijo que “por ahora realizaran las misas en una iglesia provisional porque Defensa Civil lo declaró en estado de emergencia desde hace tres meses”. “Solicitamos ayuda al  Gobernador  regional de Junín, Ángel Unchupaico, pero no nos ha ayudado”, se quejó el cura. 

Michell Palacios, alcalde de Huayucachi,  ofreció ayuda en su condición de ser Presidente de defensa civil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...