Corea del Sur planea asesinar a Kim Jong-un

Seúl tiene en la mira a Kim Jong un. Desplegaría sus fuerzas especiales ante eventual crisis. Líder norcoreano emplazaría ataque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si Kim Jong Un inicia ataque, Surcorea apuntaría a su cabeza
Si Kim Jong Un inicia ataque, Surcorea apuntaría a su cabeza

Seúl. El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, reconoció que el Ejército contempla el asesinato de Kim Jong-un como parte de un plan de ataque preventivo en caso de detectar signos de agresión inminente de Corea del Norte, informaron medios en Seúl.

VEA MÁS: Corea del Norte lanzó satélite espía al espacio

Las Fuerzas Armadas surcoreanas “contemplan desplegar fuerzas especiales para acabar con el líder Kim Jong-un”, afirmó Han en una reunión de la Asamblea Nacional (Parlamento).  

Explicó que el ataque contra el líder es parte del plan Castigo Masivo y Represalias de Corea (KMPR, por sus siglas en inglés) trazado por Seúl después de la quinta prueba nuclear norcoreana que se dio el 9 de setiembre.  

El KMPR, sostuvo Han, está enfocado en “destruir a figuras y lugares clave que incluyen el liderazgo de Corea del Norte” en un ataque preventivo, siempre y cuando existan signos evidentes de que el régimen de Kim Jong-un va a lanzar un ataque inminente a Corea del Sur. 

Las declaraciones del ministro de Defensa surcoreano podrían desatar la ira en Corea del Norte, que generalmente se muestra muy sensible en temas relacionados con su líder.

TAMBIÉN VEA: Sacó fotografías en Corea del Norte y capturó cosas que Kim Jong-un no quiere que veas 

Además en este momento las relaciones entre ambos países son especialmente conflictivas por la reciente prueba nuclear, en la que Pionyang aseguró haber detonado una cabeza nuclear apta para instalarse en numerosos y variados misiles de su arsenal. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...