Callao: Niños ahora se divierten con juegos didácticos

Dejaron las pistolas de juguete, como parte de la campaña "No a la Violencia"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cientos de niños del Callao, en su mayoría de los barrios considerados los más peligrosos, cambiaron sus pistolas de juguetes y otros de corte bélico, por juegos didácticos y educativos, como parte de la campaña "No a la Violencia".

MIRA ÉSTO: Chimbote: Policía incauta más de 15 mil soles falsos

Más de  600 los menores, acompañados de sus padres y profesores, llegaron a la Villa Deportiva Regional del Callao en horas de la mañana para participar de la campaña de entrega de juguetes bélicos e intercambiar sus juguetes por materiales educativos lúdicos que les permitirá desarrollar y mejorar sus habilidades. También repartieron otros juguetes, como pelotas y muñecas.

Entre los niños que participaron de esta jornada por la paz estaban menores que residen en las zonas de Loreto, Atahualpa y Castilla, consideradas como los puntos de mayor grado delictivo.

elpopular.pe

Esta iniciativa obedece a cambiar los hábitos de los niños especialmente quienes viven en los barrios más peligrosos y complicados de Callao y de paso incentivar en el hogar un ambiente de paz y armonía”, indicó el gerente de Desarrollo Económico de la Región Callao, Guillermo Acosta.

El funcionario dijo que  éstas campañas se complementan con actividades educativas y deportivas que el gobernador regional, Félix Moreno, viene desarrollando en todos los barrios chalacos.

“Estamos mejorando las losas deportivas con gras artificial, generando actividades culturales como teatro barrio, conciertos sinfónicos en los parques, construyendo y remodelando más colegios”, refirió el funcionario edil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...