Presentan a Robotman, el primer robot vigilante del país

Fue desarrollado por expertos de universidad particular.Para iniciar la interacción solo es necesario escribir pregunta en pantalla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Robotman, especializado en vigilancia y orientación, empezará a funcionar en el centro comercial La Rambla de San Borja a partir del 3 de octubre, dijeron representantes de la empresa Liderman.

La máquina es capaz de brindar información sobre la ubicación de tiendas y de realizar rondas de vigilancia cuando el centro comercial esté cerrado.

LEER MÁS: Google: Realiza pruebas de internet con globos en cielo peruano

Robotman ha sido desarrollado en el país por especialistas de la Pontificia Universidad Católica y financiado por Innóvate Perú del Ministerio de Producción. 

Para iniciar la interacción solo es necesario escribir la pregunta en la pantalla táctil que tiene el robot sobre el pecho. Responde a consultas básicas que uno le haría a un vigilante como ¿dónde está el baño?

“A partir del 3 de octubre, nos encontraremos en los pasillos de La Rambla San Borja. Yo estaré muy feliz de ayudarlos en todo lo que necesiten”, dijo el robot en su presentación. 

Resaltaron que no se trata de un sistema de inteligencia artificial, ya que es controlado de forma remota.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...