Policía Nacional del Perú: detienen a jefe Terna por robo y marcaje de bancos

Mayor PNP Julio Mattos fue intervenido en su casa de Madre de Dios. Según fiscalía, trabajadores de Prosegur también estaban coludidos
Integrantes de la banda que fueron intervenidos en el norte y Lima

Integrantes de la banda que fueron intervenidos en el norte y Lima.

12 de Octubre de 2016 8:00 am.

Seguridad sin rumbo. El jefe del Grupo Terna de Madre de Dios y dos suboficiales de la policía fueron detenidos por presuntamente integrar una banda dedicada al robo, marcaje y reglaje en agravio de entidades financieras y de transporte de caudales.

MIRE ESTO: Facebook: Policía Nacional cumple el reto de las 22 flexiones (VIDEO)
 
Estos hechos se suscitaron en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Puno y en las regiones de Madre de Dios, San Martín y Ayacucho, informó el Juzgado Supranacional contra el Crimen Organizado de Lima. 
 
POLICÍAS DE ÉLITE
 
Se trata del mayor PNP Julio Samuel Mattos Vela, jefe del grupo Terna de Madre de Dios, y dos suboficiales pertenecientes al Escuadrón de Emergencia de Virú (La Libertad), unidades de élite creadas por la policía contra la delincuencia, informó a través de una nota de prensa el Ministerio Público.
 
EMPLEADOS DE PROSEGUR
 
Junto con ellos fueron detenidos en Lima, Armando Saavedra Vílchez, Richard Rodríguez Moscoso, Marco Ignacio Torres y Milton Gil Silva, trabajadores de la empresa Prosegur y vinculados al asalto y robo de un camión de caudales en 2013 en Amazonas, donde perdió la vida el agente Lester Barturén Saavedra. 
 
INCAUTARON ARMAS
 
Igualmente, se incautó gran cantidad de armas, municiones, autoadhesivos extorsivos, celulares, vehículos y dinero en efectivo.