Tacna: estafan con 900 mil soles a tres coroneles del EP

Militares acusan a Carla Berríos Liendo, ex pareja de uno de los militares, pero ella pese a que admitió la deuda, no ha cumplido con devolverles el dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tres coroneles en condición de retiro del Ejército Peruano denunciaron por estafa a la ciudadana tacneña Carla Berríos Liendo (47), quien se habría apropiado de 900 mil soles de ellos entre octubre y diciembre del 2015.

PUEDES VER: Tacna: Peruanos heridos al detonar mina antipersonal en la frontera

Los coroneles José Vergiu Canto, Jorge Becerra Noblecilla y Rolando Vinatea Eyzaguirre radican en Lima y son inversionistas en tres empresas dedicadas al rubro de construcción. Vergiu, ex esposo de Carla Berrios, relató que entregaron dinero a la mujer y a sus familiares para que vendieran artículos de ferretería al municipio distrital de Gregorio Albarracín.

”La señora no ha cumplído con los pagos. En el municipio nos dicen que las órdenes de servicio que nos dio la señora no existen. Carla Berrios nos reconoció la deuda y prometió retornarnos el dinero el 20 junio. No cumplió y procedimos con la demanda", declaró Vergiu.

También la administradora de la empresa local Electronic System Service, Jackeline Huanca, denunció por una deuda de 70 mil soles a Carla Berríos, quien era vendedora de equipos electrónicos al municipio Albarracino.

Por su parte, la acusada niega los cargos y señala que Vergiu solo le encargó la recepción de dinero. Sobre la otra denuncia, señaló que en primera instancia fue archivada por el Poder Judicial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...