Supermercados: denuncian por cobros indebidos en cajas engañosas (VIDEO)

Supermercados no respetan precios de productos en ofertas y cobran lo que quieren a los consumidores en las cajas. Advierten que INDECOPI podría sancionar drásticamente a los supermercados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consumidores denuncian cobros indebidos en supermercados
Consumidores denuncian cobros indebidos en supermercados

Escándalos y engaños en los supermercados. Luego de que el INDECOPI  anunció sanciones contra los supermercados Plaza Vea, Tottus, Wong y Metro por una presunta infracción en las normas de protección del consumidor, nuevas denuncias revelan que también hay engaños en los atractivos precios de los productos de promoción que ofrecen a los compradores.   

MIRA TAMBIÉN: denuncian que supermercado se 'burla' con sus ofertas

En los supermercados se descubrió que no solo existe diferencia entre el precio de los productos que se ofertan en los anaqueles con los que se cobran en caja sino que también la publicidad oferta productos por los que se termina pagando hasta ocho soles más.

Un informe del programa periodístico "Panorama"  recogió el testimonio de un cliente que compró carne en un pack cerrado al vacío en el supermercado Wong con un precio de 52.58 soles pero luego pidió que se lo entreguen en bolsa y el precio bajó a 49.82 soles. Es decir, 2.76 soles de diferencia solo por el envase y no por la cantidad del producto.

UNA ESTAFA EN LAS CAJAS REGISTRADORAS

Otro caso ocurrió en el supermercado Metro cuando el cliente Cesar Galdós vio en el anaquel un café a un precio de 21.99 soles pero en caja le cobraron 22.2 soles.

De igual manera, Ilich Narciso acudió a una tienda para comprar pañales a una oferta de 35.46 soles, pero al momento de pagar le dijeron que costaba 36.91 soles. 

Ambos reclamaron que se sienten estafados y consideraron como un “robo” lo que ocurre en los supermercados. El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, advirtió que Indecopi podría sancionar hasta con 450 UIT a estas empresas por este tema.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...