Puno: muere narcotraficante Lucio Tijero (a)"El Ingeniero" de cirrosis y mal renal (FOTO)

Muere narcotraficante Lucio Tijero (a)" El Ingeniero" de cirrosis y mal renal en hospital Carlos Monje. Sujeto cayó en 1994 con autos, joyas y drogas. Se le vinculó a Vladimiro Montesinos y narco colombiano Pablo Escobar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lucio Tijero
Lucio Tijero

El que fue considerado en su momento el narcotraficante más peligroso e influyente del Perú, Lucio Tijero Guzmán, alias ‘El ingeniero’, murió hoy a las 6 y 15 a.m en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliacaen Puno.

Tijero purgaba una condenado de 35 años de prisión en el penal de máxima seguridad de Juliaca ‘La Capilla’, en esta región.

Tijero estaba internado desde el pasado 13 de octubre en este nosocmio víctima de una infección renal y cirrosis hepática, que se agravaron por la reclusión u las condiciopnes climáticas del presidio donde estaba.

LEA ESTO: detienen a famosa niña afgana de National Geographic

Tijero Guzmán fue capturado en 1994 en su vivienda de Chacarilla del Estanque en Surco. Cuando la Policía allanó su residencia se encontró autos, joyas, agendas y siete kilos de clorhidrato de cocaína.

Luego de ser condenado purgó condena en penales de Tacna, Lima y en Puno; pero antes estuvo preso, entre 1987 y 1993, en Estados Unidos, por tratar de introducir más de 500 kilos de cocaína al país norteamericano. 

 Tijero salió libre al convertirse en un colaborar de la Drug Enforcement Administration (DEA), para dar información relacionada entre las presuntas actividades ilícitas de Vladimiro Montesinos con el Cartel de la Medellín y nexos con el narcotraficante Pablo Escobar.

 ‘El ingeniero’ fue involucrado en el asesinato de Manuel Vásquez Coronado, quien era el director del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, cuando purgaba condena. En este penal Tijero gozaba de privilegios, hasta que le fueron recortados días antes que asesinaran al director de este centro penitenciario.

Tijero en su momento también se le conoció por organizar fiestas con grupos de tecnocumbia y otros géneros cuando operaba en la selva peruana donde había corrompido a varios militares.

A Tijero se le vinculó con la farándula al igual que el también narcotraficante Demetrio Chávez Peña Herrera (a) "Vaticano". Ambos gastaron miles de dólares en lujos y mujeres, que al final no les sirvieron de nada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...