Poder Judicial libera a mayor y 28 sujetos

Crisis en el Poder Judicial. Juzgado señala que es infundado requerimiento de prisión preventiva. Fueron detenidos por integrar banda los Monos de Quepepampa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los acusan del delito de extorsión, robo y sicariato
Los acusan del delito de extorsión, robo y sicariato

Los 29 sujetos acusados de integrar la banda criminal Los Monos de Quepepampa, entre ellos quien fue jefe de la comisaría de Chancay, mayor PNP Antonio Prieto, fueron liberados por el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatorio Transitorio de Huaral.

MIRA MÁS: Poder Judicial dicta 35 años de cárcel para padrastro violador

La banda criminal, acusada por los delitos de extorsión, robo y sicariato, fue desbaratada en un megaoperativo realizado hace 15 días en Huaral, Huacho y Chancay. 

Según el juzgado, es infundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses que solicitó la fiscalía, por lo que dispuso la liberación de los detenidos. 

Agentes de la Dirincri creen que Julio Silva Azaña (28) sería autor de más de 10 crímenes. La misma cantidad de víctimas tendrían en su haber Álvaro Carrasco Santa Cruz (30) y Miguel Cano Tévez (24) “Boquita”.  

Ellos habrían actuado bajo las órdenes de Luis Morales Arguedas (42) “Mono” o “Feo”, cabecilla de la organización, y de Carlos García Giraldo (38) “Bola”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...