Senamhi: Sur del país sufrirá temperaturas de hasta -14 grados

Entre las regiones declaradas en alerta están Arequipa, Tacna, Cusco, Ayacucho, Puno y Moquegua. Se espera que autoridades brinden atención a niños y ancianos para evitar que mueran de frío.

Localidades por encima de los 4,200 msnm registrarán hasta -14 grados celsius

Localidades por encima de los 4,200 msnm registrarán hasta -14 grados celsius.

01 de Noviembre de 2016 10:00 am.

A abrigarse. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió el descenso de las temperaturas de hasta -14 grados celsius en las localidades de la sierra sur del país desde este martes debido al ingreso de aire seco proveniente del Pacífico oriental. 
 
 
En su reporte semanal, la institución señaló que las localidades ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) alcanzarán temperaturas nocturnas entre los 0 grados celsius y los -6 grados. Mientras en los poblados sobre los 4,200 msnm la temperatura oscilará entre los -6 grados celsius y los -14 grados.
 
Por otro lado, indicaron que además del frío, las ciudades del sur estarán expuestas a la intensa radiación solar. Entre las provincias declaradas en alerta figuran: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.