Comas: alcalde denuncia amenaza para que no destruya mausoleo terrorista (VIDEO)

Alcalde de Comas, Miguel Saldaña, califica de amenaza la carta notarial que le enviaron los familiares de terroristas fallecidos de Sendero Luminoso.Burgomaestre asegura que de todas maneras demolerá el monumento terrorista en su distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde de Comas denuncia amenaza de familiares de terroristas de Sendero Luminoso
Alcalde de Comas denuncia amenaza de familiares de terroristas de Sendero Luminoso

El alcalde del distrito de Comas, Miguel Saldaña, denunció que recibe amenazas de familiares de los terroristas enterrados en el mausoleo en su distrito, a fin de de evitar que destruya la construcción. 

MIRA TAMBIÉN: Insólito: ¿moneda alusiva a Francisco Bolognesi contiene frase apócrifa? 

El alcalde Comas, Miguel Saldaña, explicó que la amenaza se dio a través de una carta notarial suscrita por la Asociación de Familias de Desaparecidos y Víctimas de Genocidio, nombre de la organización que gestionó la construcción del mausoleo de senderistas. "Por respeto al derecho que tenemos de enterrar dignamente a nuestros muertos, su autoridad no debe ceder a la presión política y mediática que, por venganza, claman por la demolición del mausoleo", se lee en la carta de los familiares de los terroristas de Sendero Luminoso que murieron en la guerra interna. 

El alcalde de Comas califió esta carta como una amenaza. Sin embargo, pese a esta carta notarial, el burgomaestre aseguró que se demolerá el lugar de entierro

"Nosotros hemos tratado esta construcción como lo que es, es una construcción ilegal. Y lo vamos a demoler porque se ha construir al margen de la ley, no porque allí se encuentren determinados cuerpos", declaró Miguel Saldaña en una radioemisora.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...