Tacna: condenan a ex alcalde de Pocollay por soborno

Leopoldo Loli Vargas pasará 8 años y 8 meses en el penal del distrito donde fue autoridad y se negó a reconstruir el momento cuando cobraba una coima de mil soles

Loli Vargas fue sentenciado por cobrar coima a un proveedor.

Loli Vargas fue sentenciado por cobrar coima a un proveedor. .

Difusión.

10 de Noviembre de 2016 8:30 am.

Drástica sanción. Un ex alcalde del distrital de Pocollay fue sentenciado a 8 años y 8 meses de cárcel efectiva, luego de pasar casi un año en prisión preventiva luego que fuera denunciado y capturado por un caso relacionado al cobro de un soborno.
 
 
La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios hizo posible la condena para Leopoldo Loli Vargas, quien en noviembre del año pasado, fue intervenido en el propio municipio del que era la máxima autoridad por la policía y un fiscal luego de cobrar una coima de mil soles, aparte de más de 3 mil que habría solicitado para agilizar el pago a un proveedor.  
 
En tanto, Wilber Castillo Cárdenas, quien era asistente de tesorería de la Municipalidad de Pocollay al momento de los hecho, pasará 8 años en prisión al demostrarse su participación en el delito de cohecho pasivo propio.
 
Entre los dos sentenciados tendrán que pagar una reparación de S/ 20 mil al Estado.
 
Loli Vargas, al igual que Castillo Cárdenas, cumplirá su condena en el penal del mismo distrito, el cual se sabe está hacinado y necesita urgente una remodelación, sin embargo, fue el propio ex burgomaestre que, durante el tiempo que estuvo en el cargo, se opuso a que se realicen las obras.
 
El abogado de Loli Vargas, Juan Choque, dijo que apelará la pena y pedirá que incluyan la declaración del ex gerente de la Municipalidad, ya que asegura que su patrocinado fue inducido a cobrar coima.