Feriado Largo: si desea salir de viaje en su vehículo siga estos consejos

Siguiendo estos consejos disfrutarás de un viaje placentero y seguro en tu vehículo aprovechando los días de feriado largo por cumbre APECque se desarrolla la próxima semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estos consejos te permitirán disfrutar de un viaje placentero
Estos consejos te permitirán disfrutar de un viaje placentero

El feriado largo por la cumbre APEC está a la vuelta de la esquina, y muchas familias o grupo de amigos no desaprovecharán la oportunidad para escapar de la ciudad y disfrutar de un viaje divertido y relajante. 

Para que tu viaje resulte placentero y seguro, Renault -con el respaldo de Maquinarias S.A.- brinda recomendaciones básicas para solucionar los problemas mecánicos que pudiesen presentarse en el camino.

SE PINCHÓ UNA LLANTA

-Encender las luces intermitentes de emergencia y con mucha precaución e intentar orillarse al lado derecho de la calzada.

-Colocar los  triángulos de emergencia que -según el Reglamento de Tránsito- deben ubicarse  antes y después de donde queda posicionado el vehículo, entre 50 y 150 metros.  

-Evaluar si es seguro realizar el cambio de la rueda con llanta pinchada o solicitar auxilio mecánico.

-Revisar siempre la llanta de  emergencia para confirmar que esté en perfectas condiciones y con la presión de aire adecuada.

-Tener el número del seguro siempre al alcance, así como el número de una grúa.

EL AUTO SE DETIENE Y SE QUEDA INMOVILIZADO

-Colocar las luces de emergencia y luego el triángulo de emergencia con mucha precaución.

-Llamar de inmediato al auxilio mecánico y/o grúa. 

-En caso reciba ayuda para movilizar el vehículo, coloque la palanca en neutro. Si la transmisión es manual o  automática, orillarse a la derecha, luego colocar los elementos de emergencia hasta que llegue el auxilio mecánico.

 

LOS FRENOS FALLAN Y SE RECALIENTA EL MOTOR

-Si siente falta de eficacia al presionar los frenos, estacione el vehículo y conduzca con precaución. Inmediatamente, acercarse al concesionario de la marca para la revisión del vehículo. 

-En caso el motor se caliente mientras conduce, estacione y deje el vehículo con el motor encendido en ralentí.  Observe si el indicador de temperatura se normaliza.  

-Si está estacionado y observa que el motor calienta, apague el motor y solicite auxilio mecánico o grúa, además de solicitar una rigurosa revisión del vehículo con un representante de marca.

 

OTRAS EMERGENCIAS

-Ante cualquier situación de emergencia, contar siempre con los números de su auxilio mecánico, grúa, seguro y algún familiar o amistad que pueda orientarlo en ese momento.  

-Contar con cursos básicos de auxilio mecánico y practicarlos, por ejemplo, cambiar una llanta.  

-Revisar que el vehículo cuente con todos los elementos de emergencia indispensables, de acuerdo al Reglamento de Tránsito.  

-Llevar siempre en su vehículo: triángulo de seguridad de emergencia, cables cocodrilo en caso se descargue la batería, medidor de presión de aire de neumáticos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...