Salud: EsSalud realizará campaña gratuita de despistaje de diabetes

Esta campaña de despistaje de diabetes se realizará este lunes 19 de noviembre. La jornada se realizará desde las 8: 00 am. Además recibirá atención en la especialidad deendocrinología, consejería en nutrición y mucho más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este 19 de noviembre acude para saber si tienes diabetes.
Este 19 de noviembre acude para saber si tienes diabetes.

Este lunes 14 de noviembre, el Seguro Social de Salud (EsSalud), realizará una campaña médica gratuita de despistaje de diabetes, dirigido al público en general, al celebrase el Día Mundial de la Diabetes.

LEA ESTO: Alerta por cardiopatía congénita

La jornada se iniciará a las 8 de la mañana, en el Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión (CEDHI), que incluirá atención especializada en endocrinología, consejería en nutrición, consejería del cuidado del pie diabético, charlas informativas y despistaje de diabetes.

La doctora Victoria Tapia, directora del CEDHI, precisó que esta campaña tiene como objetivo diagnosticar oportunamente a los pacientes que pudieran estar desarrollando diabetes y no lo saben.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991, por la OMS, como medio para concientizar a la población sobre la diabetes y nos recuerda que la incidencia de esta grave enfermedad se halla en aumento y continuará esta tendencia si no emprendemos acciones desde ahora para prevenirla.

“Este día se celebra cada 14 de noviembre, es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo”, precisó Tapia.

Las personas interesadas en participar de las actividades preventivas de esta campaña, sólo tienen que acercarse al Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión, ubicado en la avenida Arenales 1302- primer piso, al costado de PADOMI.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...