Los Topos Mexicanos llegaron para ayudar en incendios forestales (VIDEO)

Los Topos Mexicanos partirán de Chiclayo a la zona de Incahuasi para evitar que las llamas continúen avanzando,en Lambayeque y Cajamarca antes de partir recibieron víveres y palas para controlar el incendio forestal

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los Topos Mexicanos llegaron para ayudar en incendios forestales
Los Topos Mexicanos llegaron para ayudar en incendios forestales

Debido a los incendios forestales que afectan a siete distritos de Cajamarca y Lambayeque, la Brigada de Rescate Los Topos Tlaltelolco, más conocida como Los Topos Mexicanos, llegaron a las zonas afectadas para brindar su apoyo en la emergencia y tratar de conotrolas las llamas que según los informes oficiales ya han consumido 3 mil hectáreas de vida silvestre.  

MIRA ESTO: Incendios forestales dañaron 3 áreas protegidas naturales

Los especialistas se reunieron en Lambayeque para coordinar acciones con las autoridades en el centro de emergencias regional y después dirigirse hacia el distrito de Incahuasi de Lambayeque, el cual colinda con la provincia de Miracosta, perteneciente a Cajamarca. 

elpopular.pe

Los Topos Mexicanos partirán con un grupo de la Policía Nacional y continuarán avanzando hasta lograr despejar las zonas afectadas y evacuar a los campesinos.  

LEE TAMBIÉN: Cutervo, en Estado de Situación de Emergencia por incendios forestales (VIDEOS)

Cabe indicar que el alcalde de Miracosta ha dado cuenta de que el incendio viene consumiendo aproximadamente tres mil hectáreas. Asimismo, los distritos afectados de Cajamarca y Lambayeque fueron declarados en emergencia por los incendios forestales de gran escala.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...