Universidad Villarreal: fue tomada por encapuchados (VIDEO)

Estudiantes denuncian que se trata de sujetos ajenos a la casa de estudios que pretenden dejar sin efecto elecciones internas para que se realicen nuevas elecciones en la Universidad Villareal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Universidad Villarreal fue tomada por alumnos encapuchados
Universidad Villarreal fue tomada por alumnos encapuchados

Con palos, piedras y hasta lanzando carpetas estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), tomaron la sede de la avenida Nicolás de Piérola en el Cercado de Lima, quienes para no ser identificados estaban encapuchados. Los manifestantes pretender así dejar sin efecto elecciones universitarias que exige la Ley Universitaria. 

MIRA ESTO: Universidad Villarreal: estudiante fue herido en el ojo por la Policía (VIDEO)

Un grupo de estudiantes rompieron carpetas, puertas y ventanas en pleno horario de clases e incluso retuvieron a sus compañeros y profesores en medio de su manifestación. Ellos afirman que las comisiones internas en la universidad son fraudulentas y que ellos buscan que se realicen comicios transparentes. 

elpopular.pe

Agentes de la policía antimotines llegaron a la casa de estudios para evitar que se produzcan más episodios de violencia. Asimismo, un grupo cerca de 50 personas quedaron al interior de las instalaciones.  

LEE TAMBIÉN: Universidad Villarreal: Así fue la violenta marcha de estudiantes

Estudiantes de la universidad, que se encuentran en los exteriores de la facultad, aseguran que los sujetos dentro de la sede son, en su mayoría, ajenos a la universidad Villarreal y que se trata de personas que buscan impedir la adecuación de esta casa de estudios a la Ley Universitaria, que exige elecciones internas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...