Declaran a Piura en emergencia hídrica

Por la falta de lluvia La Autoridad Nacional del Agua (ANA), declaro en emergencia hídrica la ciudad de Piura, por la falta de lluvias, en la sierra, que también está afectado a otras 19 regiones del norte y sur del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Declaran a Piura en emergencia hídrica por falta de lluvias
Declaran a Piura en emergencia hídrica por falta de lluvias

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) declarará hoy en emergencia hídrica a toda la región Piura, anunció el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández. El funcionario detalló que la medida se da debido a la falta de lluvias de los últimos meses y al cambio climático.

Durante la emergencia, se espera que las autoridades locales, regionales y el Gobierno Central implementen medidas para paliar la falta de agua tanto en la agricultura como en el suministro doméstico.

MIRA ESTO: San Juan de Miraflores: Balean madre de familia en la puerta de su casa (FOTO Y VIDEO)

Esta es la tercera declaratoria de este tipo en lo que va del año. En setiembre, el Ejecutivo decretó la emergencia en el Valle de Tambo (Arequipa). El viernes, se hizo lo mismo con la región Moquegua por sesenta días.

Según la ANA, el déficit hídrico afecta, por lo menos, la sierra de 19 regiones del norte y sur. Actualmente, los reservorios se encuentran, en promedio, en menos de 12% de su capacidad. El Ministerio de Agricultura señaló que se evalúa incluir a Lambayeque en la emergencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...