La importante tarea de los guardaparques

Conoce la loable labor de los guardaparques en pro de nuestra biodiversidad. El Ministerio del Ambiente estableció su día cada 6 de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
actualmente existen más de 600 guardaparques peruanos
actualmente existen más de 600 guardaparques peruanos

Cada 6 de diciembre, desde el 2008, nuestro país celebra el Día del Guardaparque Peruano, en homenaje a los hombres y mujeres que con su esfuerzo y dedicación resguardan nuestras 77 áreas naturales protegidas.

TAMBIÉN VEA: Realiza tu propio biohuerto en casa con estos consejos

En el país, el número de guardaparques se triplicó y existen actualmente más de 600 hombres y mujeres que defienden el patrimonio natural del Perú.

Su trabajo no solo consiste en custodiar que no se cometan delitos dentro de las áreas protegidas, sino también apoyar y promover actividades sociales, convirtiéndose en un nexo importante entre las comunidades locales y el Estado.

De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), estas áreas protegidas son espacios continentales o marinos del territorio nacional reconocidos y establecidos legalmente por el Estado. En el caso del Perú están adscritas al Ministerio del Ambiente.

LE PUEDE INTERESAR: Sernanp liberó más de medio millón de taricayas

RESERVAS PROTEGIDAS

Entre estas áreas protegidas están la Reserva Nacional Pacaya Samiria, Parque Nacional del Manu, Santuario Histórico de Machu Picchu, Reserva Nacional de Paracas, Reserva Nacional del Titicaca, y muchas más.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...