Puno: Militares en las calles tras violentas protestas (FOTO Y VIDEO)

Patrullas del Ejército resguardan las calles de Puno y Juliaca tras protestas de población por la delincuencia. Más contingentes policiales llegan a la región para reestablecer el orden. Turbas quemaron clubes nocturnos y antros del vicio

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Militares para reforzar el orden
Militares para reforzar el orden

En el segundo día de paro de miles de residentes de Puno y Juliaca que protestan contra la delincuencia,  se vieron en las calles patrullas del Ejército que recorren ambas ciudades para controlar el orden público y evitar nuevos actos de violencia. 

Los moradores exigen que los presos de alta peligrosidad del país no sean internados en los penales de esta región sureña.

LEA ESTO: Sospechoso de incendio en cines UVK declara ante fiscal (FOTO Y VIDEO)

La movilización –iniciada en la mañana– se realizó pese a que, el martes, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia por treinta días en ambas ciudades de Puno, luego de que se reportaran hechos violentos durante las protestas, como la quema de unos cuarenta locales nocturnos, clubes y cantinas en Juliaca.

Los manifestantes aseguran que en estos locales se refugian los delincuentes que operan en la región. La protesta causó el cierre de establecimientos públicos y locales comercialess que los puneños consideran son antros de perdición y refugio del crimen. El transporte y las actividades educativas también han sido suspendidas.

El jefe de la Región Policial Puno, general Roger Tello Ramírez, informó que, como parte de la declaración de emergencia, nuevos contingentes de policías procedentes de regiones vecinas serán reubicados en la ciudad de Juliaca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...