Piura: puma ataca a agricultor y lugareños lo matan de manera salvaje

Animal habría huido de incendios forestales en Piura y se refugió en zona agrícola. Agricultor no lo vio y animal le saltó encima, causándole heridas en los brazos, abdomen y rostro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un puma atacó a agricultor y luego los lugareños matan al animal salvaje
Un puma atacó a agricultor y luego los lugareños matan al animal salvaje

Un hecho insólito en Piura está llamando la atención de los pobladores. Un puma sorprendió y atacó a un agricultor, a quien dejó con heridas en los brazos, abdomen y el rostro. Horas después del ataque, los lugareños buscaron las huellas del puma, lo persiguieron y lo mataron en un descampado de la zona en el distrito bajopiurano de El Tallán. 

MIRA TAMBIÉN: Investiga muerte y destrozos en comisaría de Huaycán

El incidente que concita la atención en Piura se produjo cuando el agricultor Feliciano More Sernaqué (43), fue atacado por un puma en el Centro Poblado El Tabanco.

Según testigos, el animal salvaje estaba agazapado en una zona agrícola, y sin darse cuenta, More Sernaque se acercó para cortar una rama de ñuche.

"El puma saltó sobre el agricultor que a gritos pidió auxilio a sus compañeros que inmediatamente corrieron para salvarlo de las garras del animal logrando espantarlo", relató un testigo. 

Mientras el puma escapó por la espesura del lugar, los pobladores trasladaron al herido hasta la posta médica de Nuevo Tallan donde recibió los primeros auxilios.

Sin embargo, los lugareños volvieron a la zona agrícola para buscar al animal salvaje. Se dirigieron hasta dicho lugar para atraparlo, logrando ubicarlo por el mismo sector. 

PUMA HUYE DE INCENDIOS FORESTALES

Se especula que el puma habría huido de los incendios forestales que ocurrieron hace unos días ya que el felino apareció en una zona agrícola que no es su hábitat natural.  Muchos criticaron la muerte a manos de los pobladores, ya que sostiene que la situación del ataque ya había sido neutralizada.

Las imágenes del puma muerto causaron el rechazo de los cibernautas en las redes sociales. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...