Puno: alcalde pide ayuda humanitaria para familias damnificadas por sismo

En Puno decenas de pobladores durmieron en la calle por temor a réplicas. Alcalde del distrito de Ocuviri pide urgente ayuda para familias damnificadas. Hace falta frazadas, alimentos, carpas para los afectados por el sismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familias damnificadas durmieron en las calles luego de que colapsaron sus viviendas rústicas en Puno
Familias damnificadas durmieron en las calles luego de que colapsaron sus viviendas rústicas en Puno

Puno tiembla. Miles de pobladores durmieron en la calle por miedo a las réplicas del sismo que siguen sacudiendo la provincia de Lampa. Tras conocerse la muerte de una niña de 5 años y al menos 40 heridos, el alcalde del distrito de Ocuvirí, la zona más afectada, pidió ayuda humanitaria para los damnificados. 

MIRA TAMBIÉN: un día como hoy en 1746 ocurrió el peor terremoto de la historia del Perú 

Al amanecer en Puno, el alcalde del distrito de Ocuviri, Cosme Cari Huaynacho, pidió ayuda urgente para las familias damnificadas por el sismo, que se registró el último jueves en la provincia de Lampa

“Solo en Parina superan las 100 familias damnificadas, ellos han tenido que pernoctar afuera de sus viviendas colapsadas”, expresó el alcalde.en declaraciones a una radioemisora. 

Las zonas más afectadas son los centros poblados ubicados en la parte alta del distrito de Ocuviri como Parina, Chacapalpa, Vilcamarca, Hatun Ayllu y Chapioco. Las casas de pastoreo también han colapsado.

 

PIDEN ROPA, CARPAS Y ALIMENTOS 

El alcalde de Ocuviri informó que hasta las zonas afectadas han llevado frazadas y algunos víveres. Pero no es suficiente. Por ello pidió a las autoridades regionales el apoyo con carpas, ropa de abrigo y alimentación.

Hasta el distrito de Ocuviri han llegado los bomberos, personal del Indeci y del Ejército, para verificar junto con el alcalde los daños ocasionados por el sismo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...