Cajamarca: pareja de ancianos sufre quemaduras en Baños de Inca

Los agentes de la Policía Nacional del Perú, investigan para determinar la responsabilidad del los dueños de los Baños del Inca en Cajamarca, que es visitado por un gran número de turistas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una pareja de ancianos que fue al Complejo Turístico de  Baños del Inca a mejorar su salud terminó con quemaduras de segundo y tercer grado, debido a que una de las llaves de agua fría que permite equilibrar la intensidad de calor habría estado malograda.

TAMBIÉN VEA: Tarapoto: capturan a 6 asesinos de fiscal superior de la región San Martín

Los esposos José Asencio Sangay (88) y Luisa Heras Ilimán (83) tuvieron que ser traslados de emergencia al hospital más cercano, informó el nieto Miguel Ascencio, muy afectado por lo ocurrido dijo que todo se debió que en el establecimiento las llave de agua fría habría estado deteriorada. 

"Esto les pasó a mis abuelos debido a la negligencia que existe en el Complejo Turístico, porque además las llaves de agua fría y caliente no se diferencian", manifestó el joven.

Miguel Asencio, precisó que los dueños del establecimiento deben hacerse cargo de los gastos que superan los S/ 1 500 diarios. 

"Las llaves son rojas y hasta yo puedo confundirme, aquí hay fallas técnicas”, añadió.

El alcalde distrital de Baños del Inca, Teodoro Palomino, aseguró que se realizarán las investigaciones del caso y de encontrarse responsabilidad en los trabajadores, no se limitará en las sanciones.

Agentes de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público realizaron una inspección en el pozo de agua termal donde quedaron gravemente heridos los adultos mayores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...