Recicladora murió en Huaycán al recibir disparo en el cuello

Pobladores de Huaycán acusaron a la PNP de disparar desde helicópteros. Proyectil le perforó el corazón y el pulmón. Vecinos mostraron impactos de bala en los techos de sus hogares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La herida causada por el arma le dejó a la mujer un aguajero de un centímetro
La herida causada por el arma le dejó a la mujer un aguajero de un centímetro

Joel Robles

Fotos: Emilia Zúñiga

“¡Auxilio, ayúdenme, por favor! ¿Por qué me hacen daño, vecina?”, fueron las últimas palabras en vida de María Eva Solano Marín (56) antes de ser trasladada al hospital de Huaycán, luego de que una bala le impactara en el cuello cuando conversaba en el frontis de la tienda de su vecina, Edith Camacho Gerónimo, en el A.H. Ampliación UCV 160B, sector Hijos de Huaycán. 

LEE MÁS: Aquí los posts que denunciaban el tráfico de órganos 

El disparo ocurrió a dos kilómetros de distancia de donde se produjo la fallida toma de la comisaría. 

El abogado de dicha comunidad, Ricardo Jáuregui, señaló que la bala que acabó con la vida de María Solano “fue disparada de arriba hacia abajo e hizo la trayectoria de izquierda a derecha en el cuerpo y como consecuencia le perforó el corazón y el pulmón”, sostuvo.

ACUSAN A LA POLICÍA 

Edith Camacho Gerónimo, testigo y amiga de la víctima, indicó que los disparos fueron realizados desde un helicóptero de la policía que sobrevolaba la zona mientras cientos de personas causaban disturbios y destrozos en la comisaría de Huaycán tras una falsa denuncia de traficantes de órganos.  

Sus vecinas, Luz Marina y Mida Astupiñán Barrueta, contaron que producto de los disparos sus hogares resultaron con impactos de bala y mostraron los proyectiles como prueba de ello. 

MIRA ESTO: Falsas denuncias contra traficantes de órganos acechan desde el 2013 

Su hermano, Maicol Solano, exigió que el crimen de María no quede impune, pues aseguró que “su hermana es una víctima de la policía” y que ella no se encontraba en medio de la turba que causó los destrozos. 

FISCALÍA INVESTIGA 

El fiscal provincial de Huaycán, Álvaro Castañeda Rojas, abrió investigación por la muerte de Eva Solano Marín y los desmanes ocurridos el jueves por una turba de pobladores que intentó tomar por asalto la comisaría de Huaycán.  

En total hay 34 detenidos y vienen siendo investigados por el magistrado y la policía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...