Salud: Prisión preventiva para sujeto por venta de medicina ilegal

Poder Judicial ordena 90 días de prisión preventiva contra sujeto intervenido por venta ilegal de medicina. Digemid advierte que inescrupuloso podría ser condenado a diez años de prisión

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nueve meses de prisión preventiva para hombre que vendía medicina ilegal
Nueve meses de prisión preventiva para hombre que vendía medicina ilegal

El Poder Judicial, ordenó 90 días de prisión preventiva contra Reynaldo Feliciano Calixto Arana (53), intervenido durante un operativo en el centro comercial Unicachi por vender medicinas de origen ilegal.

MIRA ESTO: Huaycán: falsos rumores de traficantes disminuirá donación de órganos en el país

La medida de prisión preventiva aplicada a Calixto fue dispuesta por el juez Américo Flores del 2° Juzgado Penal Supraprovincial con Subespecialidad en delitos Aduaneros, Tributarios, de Propiedad Intelectual y Ambientales de Lima y Callao, en atención a la solicitud formulada por el Ministerio Público.

Calixto Arana es investigado por delito contra la salud pública y podría ser sentenciado a diez años de prisión.

La directora general de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), Vicky Flores explicó que durante la intervención al stand 559 del centro comercial Unicachi se comprobó que Calixto ofrecía medicamentos, vencidos, adulterados, y de dudosa procedencia, sin importarle que su consumo podría poner en riesgo la salud de la población.

Expresó su confianza en que quienes cometan estos delitos sean sancionados de acuerdo a lo dispuesto en el marco legal.

“Esta acción es resultado de un trabajo conjunto entre las instituciones públicas involucradas con el fin de proteger la salud de la población. Recordemos que esta ilícita actividad está tipificada en el artículo 294-A del Código Penal, que establece sanciones de cuatro a diez años de prisión efectiva”, recalcó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...