Salvador del Solar hace un llamado a los peruanos

El actor Salvador del Solar es el nuevo ministro de Cultura. En medio de las expectativas y algunas críticas, realizó una promesa desde su cuenta de Twitter. Es abogado y tiene una maestría en derechos humanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salvador del Solar durante el momento de juramentación como ministro
Salvador del Solar durante el momento de juramentación como ministro

El actor Salvador del Solar juramentó esta mañana como nuevo ministro de Cultura, y usó su cuenta de Twitter para hacer un gran compromiso con todos los peruanos.

LEE MÁS: Salvador del Solar confirmado como nuevo ministro de Cultura en la era PPK (VIDEO)

"Agradecido por la oportunidad de servir al Perú. Tenemos grandes desafíos. ¡Trabajemos juntos!", escribió el reconocido artista.

Salvador del Solar llega a esta cartera del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tras el pase de Jorge Nieto Montesinos de Cultura a Defensa. 

El productor de la galardonada cinta Magallanes fue voceado por la mañana de este lunes como ministro de Cultura, y dicha información fue confirmada poco antes de las 11 del día.

Del Solar acudió a Palacio de Gobierno para juramentar en el cargo, y minutos ofreció una conferencia de prensa al lado de Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros.

RESPONDE A DETRACTORES

Ya en declaraciones a medios, el flamante ministro de Cultura reconoció las críticas que recibió en su contra por su designación.

"Precisamente el ministerio saca cara por la cultura del país, diciendo a los artistas tenemos algo que decir, tenemos un gran desafío. El Perú tiene todo para sentirse orgulloso de su cultura y seguir trabajando por ella”, comentó a una radio local.

DA LA TALLA

Salvador del Solar tiene 46 años, es actor pero además un abogado. Cursó estudios de Derecho en la PUCP, graduándose con honores. Además, realizó una maestría en la Universidad de Siracusa. Es docente universitario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...