Cusco: rayo mata a dos obreros cuando trabajaban

Se encontraban laborando en obras de saneamiento cuando fueron alcanzados por la descarga eléctrica. Familiares y comuneros no querían que se lleven los cuerpos por sus creencias que iban a resucitar.

Los cuerpos de los obreros fallecidos

Los cuerpos de los obreros fallecidos.

06 de Diciembre de 2016 19:30 pm.

La naturaleza es imprededible y a veces trágica. Así se puede definir lo que sucedió con dos obreros en el Cusco, que fueron alcanzados por un rayo y producto de ello perdieron la vida, mientras otro trabajador se encuentra herido.

TAMBIÉN LEE: Incendio causa destrozos en la iglesia San Sebastián (VIDEO)

Las intensas lluvia en esa región acompañados de tormentas eléctricas cobraron sus primera víctimas mientras se encontraban realizando trabajos de saneamiento en la comunidad de Leyme-Yanaoca.

Los fallecidos responden al nombre de Gabino Eloy Taco Mamani (36) y Raúl Soncco Culto (35). Producto del impacto por la caída del rayo también resultó herido el obrero Franklin Huanca Luque (24), quien según el informe de la policía fue trasladado hasta el centro de salud de Yanaoca.

Los cadáveres de Taco y Soncco no fueron llevados a la morgue ante la tenaz oposición de sus familiares y comuneros. Según sus creencias ancestrales los cuerpos debían permanecer en el lugar por varias horas hasta que resuciten.