Trujillo: Capturan a "Ñato", cabecilla de la banda La Hermandad del Norte

Líder de organización fue detenido por la policía en Trujillo. Lo acusan de dirigir organización criminal en Chiclayo. Agentes le encontraron arma de fuego y una granada.

Celulares, granadas, tarjetas de crédito y balas le encontraron a

Celulares, granadas, tarjetas de crédito y balas le encontraron a "Ñato".

06 de Diciembre de 2016 21:45 pm.

Wilson Aranda

Uno de los presuntos cabecillas de la temida organización “La Hermandad del Norte”, que operaba en la región Lambayeque, fue capturado por la Policía en La Libertad.

La citada asociación criminal, dedicada a la extorsión, sicariato, robo agravado y otros delitos, fue desarticulada durante un megaoperativo realizado el 3 de noviembre último en Chiclayo. En esa oportunidad, logró escapar Santos Hermes Sánchez Coronel (38) (a) “Ñato”.

LEER MÁS: Trujillo: Cabecilla de "Los Letales del Norte" gobernaba en penal de Huacariz

Su captura se dio ayer, a las 12:10 de la noche del martes, cuando personal policial perteneciente a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Trujillo y agentes de la Oficina de Inteligencia de la Región Policial de La Libertad, realizaban patrullaje motorizado en la jurisdicción del distrito de La Esperanza.

En esas circunstancias, a la altura del inmueble ubicado en la Mz D lote 18 de la urbanización Cuatro Suyos, divisaron a un sujeto sospechoso que lanzó al suelo una mochila y se dio a la fuga.

TAMBIÉN VEA: Tumbes: cura sería cabecilla de banda que asaltó un banco (VIDEO)

Sin embargo, los custodios del orden lo redujeron. Al hacérsele la revisión personal de rigor, se le encontró 9 municiones de arma de fuego marca CBS 380, un equipo móvil marca LG, dos equipos BITEL color blanco y rojo, una billetera marca Juliano Belletti conteniendo en su interior unas tarjetas de crédito Visa y BCP, una licencia de conducir y un billete de 20 soles.

Los policías también revisaron la mochila de color negro marca Puma que había arrojado “Ñato”. En el interior del morral había una granada tipo piña. El capturado pasó a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las diligencias correspondientes.