Cajamarca: Un muerto y cinco heridos deja despiste de ambulancia a un abismo

Accidente de tránsito ocurrió porque conductor iba a excesiva velocidad. En el vehículo transportaba a una gestante, que fue evacuada a Hospital Regional de Cajamarca.

Policías y bomberos auxilian a heridos para llevarlos a nosocomio.

Policías y bomberos auxilian a heridos para llevarlos a nosocomio..

08 de Diciembre de 2016 11:30 am.

Una persona fallecida y otras cinco heridas fue el saldo de un trágico accidente en Cajamarca. La ambulancia en que se movilizaban llevando a una gestante, cayó a un abismo de aproximadamente 100 metros.

LEER MÁS: Accidente de tránsito: tres muertos deja volcadura de bus en carretera de Ancash

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada, cuando el vehículo de salud se desplazaba por el kilómetro 148 de la carretera que conduce al distrito de San Juan, a la altura del caserío Choten.

Al parecer la excesiva velocidad con la que conducía Gilberto Saenz Pasapera (49) lo habría hecho perder el control del vehículo y terminó precipitándose al abismo. Producto de ello, falleció Juilo Solón Quispe.

Familiares de la víctima protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y esperan se esclarezca la forma en que ocurrió esta desgracia.

TAMBIÉN VEA: Más de 32 mil accidentes de tránsito ocurrieron en lo que va del año

Entre los heridos se encuentran: Gilberto Saenz, la obstetra Gladys Jara Musahuamán (37), la trabajadora del centro de salud Dely Vigo Castañeda (32), la gestante Alcidia Solón Sánchez (32) y el esposo de la embarazada Jesús Laureano Huamán (37).

Personal de la Policía Nacional auxilió a los heridos y lo trasladó al Hospital Regional de Cajamarca, donde quedaron internados y están siendo evaluados por los médicos. Al parecer, sus heridas no serían de consideración.

De otro lado, los agentes del orden investigan las verdaderas causas del accidente de tránsito que en esta oportunidad enlutó a otra familia. Las autoridades invocaron a todos los conductores a manejar con responsabilidad para evitar que estos trágicos sucesos se sigan repitiendo en la región sobre todo en las fiestas de fin de año.