Chiclayo: Tía de niña que murió tras ser sometida a aborto se entregó a la justicia

Decidió  ponerse a derecho en Chiclayo después que el Ministerio del Interior ofreció 20 mil soles por información sobre su paradero. Llegó acompañada de su abogado.

Mujer no pudo con su conciencia y se someterá a investigaciones.

Mujer no pudo con su conciencia y se someterá a investigaciones..

10 de Diciembre de 2016 9:00 am.

José Rivas

Bertha Criollo Llacasahuanga, sindicada de someter a una práctica abortiva a la pequeña Kiara de once años de edad, se entregó a la justicia en horas de la noche del viernes en Chiclayo  luego de enterarse que el Ministerio del Interior la incluyera en la lista del Programa de Recompensa y ofreciera 20 mil soles por la información que delate su paradero.

LEER MÁS: Chiclayo: Niña de 11 años muere tras practicarse un aborto

La mujer que por el momento alega inocencia, tenía una orden de detención preliminar dictada por el Sétimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, luego que las investigaciones realizadas por la Policía y Ministerio Público encontrara en su casa evidencias de que en ese lugar se habría realizado el aborto a la menor.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer llegó con su abogado quien refirió que su defendida se someterá a las indagaciones correspondientes. Mientras tanto, su hijo Marcio Núñez Criollio (18) aún se encuentra no habido y él sería el presunto autor de la violación de Kiaria y padre del hijo que esperaba.

TAMBIÉN VEA: PNP: tía y primo de menor fallecida en Chiclayo en la lista de los más buscados

Fuentes policiales revelaron que por el momento se han iniciado operativos para encontrar y detener a Marcio Núñez ya que no se descarta que se encuentre en el mismo lugar en donde se habría estado escondiendo su madre.

Se supo que habría estado oculto en la casa de uno de sus familiares, quien también estaría siendo incluido en las indagaciones por el delito de encubrimiento. Recién por la mañana de hoy estará siendo interrogada por la mañana y se espera que cuente la verdad de los hechos.