Navidad: vigilan que no ingresen ambulantes a Mesa Redonda y Mercado Central

Habrá más seguridad por Navidad en los emporios comerciales Mesa Redonda y Mercado Central. La Municipalidad de Lima movilizó a 1,200 servidores, entre serenos, para evitar ingreso de ambulantes a zonas comerciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vigilan calles de zonas comerciales de Cercado de Lima para evitar ingreso de ambulantes
Vigilan calles de zonas comerciales de Cercado de Lima para evitar ingreso de ambulantes

A casi dos semanas de la Navidad, los ambulantes asoman por los centros comerciales del Cercado de Lima. Sin embargo, la Municipalidad de Lima aseguró que no habrá vendedores ambulantes en las zonas del Mercado Central y Mesa Redonda. 

MIRA TAMBIÉN: Capturan a otro implicado en incendio mortal del 2001

A fin de salvaguardar la seguridad ciudadana por Navidad en Mesa Redonda y el Mercado Central, la Municipalidad de Lima movilizó a 1,200 servidores para que vigilen estos emporios comerciales y eviten el ingreso de los comerciantes informales

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control del municipio limeño, afirmó que actúan con mucha coordinación entre la oficina a su cargo, las gerencias de Seguridad Ciudadana y de Desarrollo Económico, y la Subgerencia de Defensa Civil, para garantizar la vigilancia ante el creciente movimiento comercial, brindando así reglas a seguir a vendedores y clientes. 

"El tema del comercio ambulatorio en Mesa Redonda y el Mercado Central está ordenado y controlado. Había un pequeño grupo de ambulantes que han sido reubicados en las calles donde no circulan muchas personas y aquellas calles en las que circula bastante gente, como Andahuaylas, Ayacucho o Cusco, están libres de ambulantes", sostuvo el funcionario. 

VIGILANCIA EN TURNOS ROTATIVOS

Agregó que tres gerencias municipales y una subgerencia han dispuesto que en toda esta zona operen turnos rotativos de personal, quienes diariamente recorren las calles de Mesa Redonda y el Mercado Central, además de las galerías, entre las 8 am hasta las 11 pm.

Sostuvo que, a la vez, la Municipalidad de Lima dispuso planes de seguridad y control en centros comerciales, supermercados y en el emporio comercial de Las Malvinas.

          

SUPERVISAN PUESTOS COMERCIALES

El personal municipal supervisará los puestos comerciales para que no coloquen sus productos en las zonas para el tránsito peatonal, y que cuenten con extintores o implementos de seguridad.

Recordó que se realiza un trabajo coordinado con la Policía Nacional para intervenir un eventual comercio ilegal de pirotécnicos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...