Chimbote: presos dialogan por redes sociales y hasta se toman fotos en El Hueco

Internos del penal Cambio Puente utilizan celulares de última generación con internet para comunicarse. Director de establecimiento penitenciario en Chimbote dice que van a investigar denuncia.

Internos intercambian mensajes de amor desde sus celdas a través de Facebook.

Internos intercambian mensajes de amor desde sus celdas a través de Facebook..

14 de Diciembre de 2016 21:45 pm.

Lindberg Cruzado

Dos reclusos
del penal de Cambio Puente de Chimbote que mantienen una relación amorosa utilizan modernos equipos celulares con internet para mantener comunicación diaria a través de las redes sociales.

LEER MÁS: Ministerio Público: piden 7 dias de detención preliminar para primo acusado de violación a menor

Incluso, tienen la desfachatez de tomarse fotografías hasta en “El Hueco”, que es un cuarto de castigo, en esta cárcel, ubicada a 25 minutos de Chimbote.

“Hola amor, buenas noches. Colombiano, sabes te amo mucho, te extraño demasiado. Eres y serás el amor de toda mi vida. Amor que tengas una bonita noche, te amo mi negrito feo”, le escribió a través de su cuenta de Facebook la interna Faviola Rojas a Idelso Castillo Vivanco.

El mensaje fue enviado el domingo 11 de diciembre a las 10.45 p.m. a la cuenta de Facebook que Idelso Castillo utiliza con el seudónimo de Tonny Montana. Este sujeto se encuentra recluido en el Pabellón 10A. Fue sentenciado a 25 años de cárcel por asesinar de dos balazos en la cabeza a la adolescente Fresia Morales Vargas de 17 años por negarse a sostener una relación amorosa con él en Nuevo Chimbote.

TAMBIÉN VEA: El Agustino: drogadicto mata a su tío de varias puñaladas (FOTO+ VIDEO)
 

Mensajes como estos a diario se escriben. Incluso Faviola Rojas publicó el 19 de noviembre a las 9.12 a.m. fotografías que se tomó en “El Hueco”, donde se supone son enviados los internos por mal comportamiento; pero esta mujer escribe: “Acá en el Hueco de Chimbote, más feliz no puedo vivir en Canadá”.

Al respecto, el director del penal de Cambio Puente, Miguel Burga Trujillo, dijo que desconocía la existencia de equipos celulares en esta prisión, pero que un equipo especializado se encargará de adoptar las acciones necesarias para sancionar el demostrado uso prohibido de teléfonos.

“Existe un departamento encargado de ver la seguridad en la prisión, voy a pedir que se investigue y sancione a los responsables. Vamos a tomar cartas en el asunto ahora mismo”, dijo por el hilo telefónico.