Verano 2017: temperatura en Lima llegará a 30 grados

Así lo advirtieron especialistas que recomendarontener cuidado con los rayos UV que sin protección podrían generar cáncer a la piel, por esola Liga Contra el Cáncer, lanzo para este verano 2017 la campaña“Prevención 365”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Temperatura en Lima llegará a 30 grados con alta radiación UV
Temperatura en Lima llegará a 30 grados con alta radiación UV

Según reportes a nivel nacional, Lima soportará una temperatura máxima de 30 grados centígrados y la radiación marcará valores muy altos o extremos a fines de este año. Distritos como Santa Anita, La Molina y San Juan de Lurigancho, ha llegado a 28.3 grados centígrados. Es posible que en las próximas semanas se presenta hasta los 30 grados, advirtió Senamhi.

MIRA ESTO: Poder Judicial: ex congresista pide que juez supremo se aparte de su caso

Por ello, considerando que el 80% de los casos de cáncer de piel son a causa de la sobreexposición acumulativa a los rayos ultravioletas sin protección, la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Unique y Laboratorios Bristol Myers, realizará la Campaña “Prevención 365”, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de prevenir la enfermedad a través de chequeos preventivos periódicos y de la protección contra los rayos UV, los 365 días del año.

elpopular.pe

De esta manera la campaña se realizará en 6 provincias  y consistirá en la realización de despistajes para la detección y diagnóstico oportuno de lesiones sospechosas, talleres educativos sobre la prevención del cáncer de piel y la distribución de más de 50 mil bloqueadores solares.

Según recientes estudios realizados a nivel nacional, se estima que anualmente se presentan más de 1,200 nuevos casos de cáncer piel y cerca de 500 personas fallecen a causa de esta enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Canciller venezolana no fue recibida en reunión del Mercosur en Argentina

Finalmente, se recomienda a la población en general minimizar la exposición al sol, especialmente entre las 10 a. m. y las 3 p. m.; aplicarse bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 4 horas; usar prendas de vestir protectoras como sombrillas, sombreros, camisetas de manga larga, usar gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta y estar siempre alerta ante cualquier cambio o aparición de un lunar sospechoso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...