Verano 2017: Cambiarán sentido de Panamericana Sur por fiestas

Se estima que 178 mil vehículos vayan al sur por fiestas de fin de año, aprovechando el verano. Usuarios que salgan a primera hora participarán en el sorteo de un auto 0 km, anunció el Municipio de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cambiarán sentido de Panamericana Sur por fiestas
Cambiarán sentido de Panamericana Sur por fiestas

Con ocasión de iniciarse la temporada veraniega, que genera la salida de cientos de miles de vehículos hacia los balnearios del sur durante los siguientes tres meses, así como garantizar su fluidez y seguridad a lo largo de 54 kilómetros de la Panamericana Sur, la Municipalidad de Lima lanzó esta mañana el Plan Verano 2017.

MIRA ESTO: Jaime Saavedra: congreso aprobó censura al ministro de Educación

Este plan se iniciará oficialmente con la aplicación de un conjunto de medidas preventivas para agilizar el flujo de más de 178 mil vehículos que se dirigirán a las playas del sur y otras ciudades durante el 30 y 31 de diciembre, y el 1 de enero.

elpopular.pe

La comuna de Lima, en coordinación con la concesionaria Rutas de Lima, contará para estas actividades con la presencia de la Policía Nacional, de la Compañía de Bomberos, brigadas de inspectores de tránsito de la Gerencia de Transporte Urbano y agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio limeño.

CAMBIA SENTIDO 

Como parte de su plan de contingencia, se ha previsto para el 31 de diciembre, entre las 2 de la tarde y 7 de la noche, la habilitación de dos de los tres carriles del sentido al norte, entre el puente Atocongo (San Juan de Miraflores) y el intercambio vial Arica (Lurín), para usarlos como ruta hacia el sur debido a que se estima la salida de unos 80 mil vehículos solo ese día.

SORTEO

Para incentivar la salida temprana de los vehículos, los usuarios que salgan a primera hora de ese día participarán en el sorteo de un auto 0 km y una cuatrimoto organizado por el municipio capitalino y la concesionaria Rutas de Lima. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...