Mascotas: conoce la postura que adopta a la hora de dormir

Estudios realizados nos ayudan a aprender a entender cómo es y como está tu mascota, según la forma como adopte a la hora de irse a dormir y en otras situaciones que debemos tener en cuenta

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Postura nos revelan cómo están y cómo se sienten
Postura nos revelan cómo están y cómo se sienten

En muchas ocasiones, las personas que tenemos mascotas como un can en la casa, nos hemos quedado sorprendidos y con ciertas interrogantes por la actitud que adoptan en algunas ocasiones. Ellos a pesar que no hablan, con su forma de actuar nos quieren decir mucho. 

Un reciente estudio sobre el mejor amigo del hombre ha encontrado puntos de conexión entre la personalidad y la actitud que muestran los perros y su manera de dormir, atendiendo a las distintas posturas.

LEE TAMBIÉN: En hospitales utilizan varias veces agujas y bisturíes

De esta forma, han elaborado una especie de “guía canina” en la que podemos saber un poco más sobre cómo es un perro simplemente fijándonos en cómo se tumba para dormir. Estas son las distintas clases:

1) EN PLANCHA: Es una postura común en cachorros, con mucha energía, motivados y felices.

2) PATAS ARRIBA: Dan a entender confianza y seguridad en ellos mismos y su entorno. Se caracterizan por ser relajados e independientes.

3) PANZA ABAJO: Es la fase previa al sueño profundo. Los perros dulces y tímidos, con mucha energía, aventureros y listos para la acción y diversión.

4) DE LADO: Denota comodidad con el entorno y seguridad en sí mismo. Suelen ser perros leales y felices.

5) ACURRUCADO: Una de las posturas más comunes. Muestra una personalidad dócil y con buena disposición.

6) DESMAYADO: Se duermen sobre la espalda para enfriarse con rapidez. Muestran seguridad y relajación. También se adaptan con facilidad a diferentes situaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...