Ataque a mercado navideño de Berlín deja 9 personas muertas (EN VIVO +VIDEO)

Varios muertos dejo un ataque en Berlín con un camión contra un mercado navideño que también ha dejado decenas de heridos en lo que la policía sospecha que puede ser un atentado. Hay un detenido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ataque a mercado navideño de Berlín deja 9 personas muertas
Ataque a mercado navideño de Berlín deja 9 personas muertas

Al menos nueve personas han muerto y decenas han resultado heridas después de que un camión haya arrollado a la multitud en el mercadillo navideño de Breitscheidplatz, en Berlín (Alemania). La policía ha detenido a un posible sospechoso, después de que se diera a la fuga. Las primeras investigaciones apuntan a que puede tratarse de un atentado terrorista. Alemania se encontraba en alerta por posibles ataques durante las fiestas navideñas.

MIRA ESTO: Indonesia: prohíben el uso de ropa navideña

El ataque se ha producido a última hora de la tarde, cuando un camión, que al parecer tenía matrícula polaca, se ha subido a la acera y ha embestido a la multitud de personas que se encontraban en el mercado, cerca de la  popular avenida Kurfuerstendamm. Además de los  nueve muertos hay cincuenta hridos, según ha confirmado la policía.

elpopular.pe

El incidente recuerda al atentado del pasado julio en Niza, cuando un francés de origen tunecino embistió contra cientos de personas que esperaban para ver los famosos fuegos artificiales del día de la Bastilla y mató a 86 personas. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó después el atentado. 

En Berlín, el ataque se ha producido contra el mercado navideño más popular de la zona oeste de la ciudad, en el que se venden regalos y hay bares para comer y beber.

LEE TAMBIÉN: Turquía: tirador mata a embajador ruso cuando iba ofrecer un discurso (VIDEO)

"He escuchado un ruido enorme y me he dirigido al mercado de Navidad y he visto un gran caos... muchos heridos", ha dicho Jan Hollitzer, subdirector del Berliner Morgenpost a CNN. Emma Rushton, una turista de visita en la ciudad, también contó a la cadena de televisión norteamericana que el camión iba a una velocidad de unos 65 kilómetros por hora.

No es el primer ataque que se produce en Europa contra un mercado Navideño.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...