Salud: hospital en Pachacútec beneficiará a más de 300 mil vecinos

Nosocomio Fuersalud Pachacutec, cuyo presupuesto supera los ocho millones de soles, atenderá en 30 especialidades médicas con precios económicos para favorecer a más de 300 mil vecinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Importante obra beneficiará a miles de vecinos
Importante obra beneficiará a miles de vecinos

Más de 300 mil personas de Pachacútec y alrededores, en Ventanilla, se beneficiarán con el Hospital Fuersalud Pachacutec,  cuyo presupuesto supera los 8 millones de soles. La obra que se construirá en un terreno de cuatro mil metros, es financiada por la Municipalidad de Ventanilla y atenderá en 30 especialidades médicas. Contará con tópico de emergencia, consultorios externos, administración y servicios generales, así como farmacia y un área destinada a la rehabilitación y terapia física, lenguaje, ocupacional, además de gimnasio e hidroterapia.

MIRA TAMBIÉN: incendio consume más de cien puestos en concurrido mercadoFuersalud Pachacutec incluirá también laboratorio clínico, densitometría ósea, mamografía, ecografía, tomografía, radiografía. El objetivo es combatir las causas de morbilidad en la zona como son las infecciones agudas de las vías respiratorias, trastornos del embarazo y dermatitis."En cuanto a la mortalidad, predominan como principal causas enfermedades pulmonares con fibrosis, diabetes mellitus, neoplasia del estómago”, detalló el alcalde Omar Marcos.  

REHABILITACIÓN FÍSICA

La sede tendrá un área exclusiva para la rehabilitación y terapias que será la más moderna y equipada en toda la provincia. El planeamiento y ejecución de la obra está a cargo de FuerSalud, unidad desconcentrada municipal que se ha planteado como objetivo atender a 41 mil pacientes del distrito que no cuentan con un seguro médico y sufren la ausencia del Estado y servicios médicos en Pachacútec.

TAMBIÉN MIRA: Ministerio de Educación: nueva ministra Marilú Martens juramentó al cargo Al respecto, se informó que el 6.2 % de la población del Callao padece de algún tipo de discapacidad. En Ventanilla hay 23,906 personas con algún tipo de discapacidad (severa, moderada, leve), mientras que en  Pachacútec la cifra podría ascender a 11 666. ”El centro de rehabilitación tendrá capacidad para atender 72,576 pacientes al año y contará con médico rehabilitador, terapistas físicos, ocupacionales, de lenguaje, de dolor, sicólogo”, señaló el burgomaestre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...