Chimbote: once pescadores salvan de morir tras naufragar embarcación

Nave se hundió frente a costas de Chimbote y lanchas que pasaban por la zona rescataron hombres de mar. Hay un desaparecido y familia pide no cesar la búsqueda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombres de mar fueron rescatados por lanchas que patrullaban por la zona.
Hombres de mar fueron rescatados por lanchas que patrullaban por la zona.

Lindberg Cruzado

La embarcación María Mercedes II de 70 toneladas se hundió a 15 millas frente a las costas de Chimbote con 12 tripulantes a bordo, de los cuales uno se encuentra desaparecido y los demás salvaron de milagro. 

LEER MÁS: Chiclayo: Ola embiste embarcación y pescadores salvan de morir ahogados 

El capitán de Puerto de Chimbote, Néstor Urrutia, informó que la patrullera Costa Tortugas y tres embarcaciones de la empresa pesquera Exalmar iniciaron la búsqueda del pescador desaparecido en la zona del naufragio, a dos horas de este puerto. Hasta el momento no se tienen noticias de su paradero.

Se trata de Carlos Capuñay Gonzales, quien el domingo con otros 11 pescadores, zarparon del puerto de Chimbote y el lunes a las 9.50 p.m. reportaron la emergencia y enseguida su nave naufragó.

Los 11 pescadores quedaron flotando en el mar y gracias al aviso que se dio al activarse la radio baliza otras lanchas que pescaban cerca acudieron al rescate y lograron ayudarlos oportunamente. 

TAMBIÉN VEA: Piura: Hallan vivos a 7 pescadores desaparecidos hace 25 días en el mar 

Los hombres de mar que sobrevivieron al naufragio fueron llevados a la 1.30 a.m. a una clínica local para ser evaluados y sometidos a exámenes médicos, mientras que su compañero Carlos Capuñay continúa desaparecido. La familia pide a las autoridades no cesar con las labores de búsqueda porque quieren a su pariente de vuelta a casa. Todos rezan porque pronto regrese a su hogar. 

Según se conoció, la embarcación María Mercedes II de casco de madera habría naufragado debido al exceso de pesca que cargaron en su bodega; sin embargo, las autoridades marítimas iniciaron las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...