Ex gobernador regional de Loreto, Yván Vásquez, es condenado a seis años

Ex gobernador regional de Loreto, Yván Vásquez, fue condenado a seis años por colusión en caso del alcantarillado. Se fue de audiencia antes de leerse sentencia pese a prohibición del juez y no regresó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex gobernador regional de Iquitos
Ex gobernador regional de Iquitos

David GonzalesEl  Primer Juzgado Unipersonal de Loreto, a cargo del juez provisional José Neil Chumbe Silva, sentenció a seis años de prisión efectiva al ex gobernador regional de Loreto, Yván Vásquez Valera por el delito de colusión en el caso del alcantarillado de la ciudad.

Vásquez y otros cuatro procesados, además, deberán pagar S/500 millones como reparación civil. A las 2:30 pm, el fiscal Paul Peralta expuso sus alegatos finales. Tras ello habló el procurador anticorrupción Javier Chávez, quien reiteró el pedido de reparación civil.

MIRA TAMBIÉN: incendio consume más de cien puestos en concurrido mercado

Iniciaron sus alegatos el defensor de Vásquez, Christian Mattos, quien alegó que no se había podido demostrar responsabilidad en su cliente. A las 4:44 pm, Vásquez hizo su aparición en la audiencia al parecer tras coordinar con su abogado por celular.

Es así que el político hizo uso de la palabra y señaló que había persecución política. “Quieren derrumbarme política y mediáticamente”. Al terminar le pidió al juez que le permita retirarse porque estaba en una reunión importante.

TAMBIÉN MIRA: Ministerio de Educación: nueva ministra Marilú Martens juramentó al cargo

El fiscal Peralta se opuso y el juez lo ratificó. Entonces llamó al receso de 15 minutos para elaborar su sentencia. Vásquez Valera y su abogado salieron delante de todos los policías ubicados en el segundo piso. Pese a la orden del juez que no se vaya, sin dejar de hablar por celular bajó al primer piso, salió y casi huyendo tomó un motocarro diciéndole que lo lleve a la calle Condamine.

La audiencia se retomó y el juez Chumbe leyó la sentencia, pero el procesado ya no estaba. Su abogado respondió que en diez minutos volvería, pero eso nunca pasó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...