Ministerio Público: fiscal investiga accidente de 12 policias muertos en Apurímac

El Ministerio Público de Apurímac abrió investigación por la muerte de 12 policías que viajaban en una combi y que cayó a un abismo de 400 metros de profundidad en la carretera Accocca, Matara en el sector de Yapurparo, en Abancay.

 

Ministerio Público de Apurímac abrió investigación preliminar por la muerte de los 12 policías

Ministerio Público de Apurímac abrió investigación preliminar por la muerte de los 12 policías .

Archivo.

20 de Diciembre de 2016 20:15 pm.

El Ministerio Público de Apurímac, abrió investigación preliminar por la muerte de 12 policías que viajaban en una combi y que cayó a un abismo de 400 metros de profundidad en la carretera Accocca, Matara en el sector de Yapurparo, cuando se trasladaban desde Abancay hacia Antabamba.
 
 
La fiscal provincial Penal de Antabamba, en Apurímac, Rina Sánchez Gamarra, ordenó el aislamiento del lugar para evitar retrasos en las diversas diligencias dispuestas por su despacho, como el levantamiento de los cuerpos de las víctimas y el recojo de evidencias.
 
 
Asimismo, la representante del Ministerio Público ordenó el reconocimiento médico legal de los heridos, la inspección técnica en el lugar del accidente y la toma de declaraciones de testigos, entre otras pericias que permitan dilucidar los hechos.
 
El vehículo de la empresa de transporte "Imperio Tours" transportaba a más de 30 efectivos policiales hacia la localidad de Antabamba, donde iban a brindar resguardo en la instalación de la mesa de diálogo entre la Presidencia del Consejo de Ministros y pobladores de esa localidad.
 
 
 
El vehículo cayó a un abismo de 400 metros de profundidad, provocando la muerte de 12 policías y dejando 13 heridos de consideración, los mismos que fueron traslados a las ciudades de Abancay y Cusco.
 
 
Mientras tanto, el conductor del vehículo fue evacuado a la ciudad de Abancay y presenta politraumatismo en brazos y piernas.
 
El Ministerio Público dirige las investigaciones con apoyo de la Policía Nacional y en coordinación con otras instituciones, a fin de esclarecer los hechos y establecer responsabilidades para proceder de acuerdo a ley.