Poder Judicial: dejan al voto pedido de prisión preventiva para Nadine Heredia

ElPoder Judicialdejó al voto el pedido de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público para la ex primera dama de la nación, Nadine Heredia Alarcón en torno a la investigación que se le sigue en su contra por el delito de lavados de activos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dejó al voto pedido de prisión preventiva para Nadine Heredia
Poder Judicial dejó al voto pedido de prisión preventiva para Nadine Heredia

El Poder Judicial dejó al voto el pedido de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público para la ex primera dama de la nación, Nadine Heredia en torno a la investigación que se le sigue en su contra por el delito de lavados de activos.

LEA ESTO: Nadine Heredia se presenta ante Comisión de Fiscalización ante el Congreso

Asimismo, el Poder Judicial decidirá si acepta el pedido de Nadine Heredia de variar el lugar de su domicilio del Perú al consulado del Perú en Ginebra Suiza donde argumenta que trabajara como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra (Suiza) por dos años.

elpopular.pe

De esta manera, será la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que resolverá en un plazo máximo de 20 días si ordena la prisión preventiva contra Nadine Heredia o le confirma la comparecencia restringida con reglas de conducta.

Hasta el momento las reglas de conducta que acata la investigada Nadine Heredia, son no variar de domicilio sin comunicar al juez y registrar su huella cada treinta días en la Sala Penal Nacional.

Los magistrados del Tribunal, César Sahuanay, Iván Quispe y Jessica León, escucharon los alegatos del fiscal Germán Juárez Atoche y del abogado de Nadine, Eduardo Roy Gates.

En audiencia, el fiscal de lavados de activos, German Juárez dijo que Nadine Heredia vulneró las reglas de conducta al salir del país rumbo a Italia sin conocimiento del Juzgado.  

TAMBIÉN VEA: Nadine Heredia se divierte en Perú pese al proceso que lleva (FOTOS)

Por su parte, Roy Gates reiteró que su patrocinada sí cumplió las reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial y acusó una interferencia política en las decisiones del juez de investigación preparatoria Richard Concepción, quien le dió un plazo de 10 dias para que Nadine Heredia regrese al país y rechazó el pedido de firmar el cuaderno de asistencia de control en la embajada de Perú en Suiza.

"Lo que ha hecho el juez Concepción no tiene base legal. No existe imposición de no poder trabajar ni vivir en el extranjero", dijo el abogado.

La ex primera dama se encuentra con una licencia de 15 dias que le otorgó la oficina de la ONU a fin que arregle su situación legal en nuestro país y luego deberá regresar a Europa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...