Chiclayo: multa para vecinos que quemen muñecos en Año Nuevo

Se aplicará una multa de mil 600 soles para los que hagan caso omiso. Tampoco podrán cerrar calles y avenidas para realizar fiestas. Con esta medida buscan resguardar el patrimonio urbano.

La quema de muñecos estará prohibido por Año Nuevo

La quema de muñecos estará prohibido por Año Nuevo.

21 de Diciembre de 2016 20:45 pm.

La Municipalidad Distrital de La Victoria mediante la Ordenanza Municipal 205 ha dispuesto la aplicación de drásticas sanciones para aquellos vecinos que quemen muñecos en la vía pública y ocasionen daños a las avenidas pavimentadas.
 
 
La disposición municipal indica que queda terminantemente prohibido la quema de muñecos y objetos inflamables en las plazas, en el separador central de los jardines, avenidas, calles, rotura de pavimentos y todo aquello que perjudiquen en ornato de la ciudad.
 
Asimismo se ha dispuesto la prohibición del cierre de calles y avenidas para actividades bailables, autorizándose para aquellos vecinos que no cumplan tal disposición de la aplicación de una multa administrativa de 1,600 nuevos soles, además de una denuncia penal por los daños y perjuicios ocasionados al deterioro del pavimento que forma parte del patrimonio de los victorianos.
 
Con esta disposición municipal se busca el apoyo y colaboración de los victorianos resguardando y cuidando el patrimonio de todos que con bastante esfuerzo se ha ejecutado la pavimentación de importantes circuitos viales y todos estamos en la obligación de cuidarla, expresó la autoridad municipal.