Chiclayo: Hospital operaba sin contar con autorización sanitaria, banco de sangre y medicinas vencidas

Falta de banco de sangre ponía en peligro la vida de las personas que eran atendidas en quirófano pues no garantizaba la atención continúa en caso de riesgo. Además se encontraron medicinas vencidas durante inspección de autoridad sanitaria en Chiclayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hospital realizaba intervenciones quirúrgicas incumpliendo normas sanitarias y sin autorización del Gobierno Regional de Salud
Hospital realizaba intervenciones quirúrgicas incumpliendo normas sanitarias y sin autorización del Gobierno Regional de Salud

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) sancionó al Hospital de Clínicas de Chiclayo con la suspensión temporal de los servicios de su sala de operaciones tras detectar que operaba sin contar con autorización del Gobierno Regional de Salud a sus pacientes y bajo serias deficiencias en el quirófano y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), atender con medicinas expiradas entre otras faltas.

LEE TAMBIÉN: PNP: Ya están en Lima cuerpos de policías fallecidos en Apurimac

Según informó la máxima la autoridad en control sanitario, el equipo de supervisión de Susalud detectó que en dicho hospital no cumplían con las normas sanitarias vigentes, poniendo en riesgo así la salud y la vida de las personas. Entre las principales falencias halladas se evidenció la falta de un banco de sangre propio o por convenio que garantice la continuidad de la atención en caso de necesitarse unidades de sangre durante una atención quirúrgica.

Asimismo se comprobó que el Hospital de Clínicas no contaba con un coche de paro, elemento indispensable en la sala de operaciones y donde se almacenan las medicinas para emergencias. La falta de este elemento incrementa el riesgo de una deficiente atención cuando se presenten problemas cardiorrespiratorios en algún paciente.

Finalmente se descubrió que dicho nosocomio funcionaba sin la autorización de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque para brindar atenciones quirúrgicas y atenciones médicas especializadas, debido a la falta de un médico intensivista. 

"El Hospital de Clínicas no podrá usar dichos servicios hasta que levanten las observaciones", refirió dicha entidad a través de un comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...